La heredera y el fantasma
Resolución:
No. en trámite
De:
Categorías:
Temas:
En una mansión del sector colonial de Ciudad Panamá, residen dos hermanos herederos de los Pascal, oligarcas venidos a menos que no pudieron mudarse a los suburbios. Didier vive con su esposa, la abogada Palmira Ferrari, que planea dividir la casa en apartamentos; mientras que Simone sueña con abrir una academia de arte. Como todos escuchan a Simone conversar con el fantasma del negro liberto José Domingo, quien tiene una razón secreta para vivir en el caserón, Palmira decide declararla incapaz de tomar decisiones, con la ayuda de un sobrino psicólogo. Sin embargo, Simone, con ayuda de José Domingo y su criada santera, ejecutan un plan para vencer a Palmira.
Elenco:
Masculinos
3
Femeninos
3
Escenografía:
Con excepción del prólogo, toda la acción transcurre en el salón chino de una mansión en el Casco Antiguo de Panamá. Un escritorio-librero con adornos chinos, fotos familiares, libros, papeles, un equipo de música, casetes, discos compactos y teléfono. Un Buda con su canastita de ofrendas. Un sofá amplio, frente a él una mesa de centro. Un sillón. Biombo y jarrones chinos. Cojines en el piso. Tiempo presente.
La heredera y el fantasma
Descargo de responsabilidad y Derechos de Autor.
Los Derechos y permisos deben obtenerse a través del autor.
Todos los Derechos para su puesta en escena en teatro, radio, cine, televisión o lectura pública, están reservados tanto para compañías profesionales como aficionados.
Los Derechos de estas piezas están protegidos por las leyes de Propiedad Intelectual en todo el mundo.
Edgar Soberón Torchia
Dramaturgo, cuentista, guionista, educador, crítico, promotor cultural, director teatral, documentalista. Posgrados de teatro en Theatrón de Puerto Rico; cine directo en Ateliers Varan de Francia; guion en la EICTV de Cuba; preservación de filmes en México y Brasil. Ha publicado La historia de Dorita Kiñones y otros feminismos, Hijo de Ochún y Panabulario (cuentos); y Un siglo de cine, Los cines de América Latina y el Caribe, Breve historia del cine panameño y Conversaciones del cine panameño (cine). En Pedro Navaja y otros éxitos del hit parade (2003) compiló 19 obras teatrales y posteriormente una Tetralogía de la Luna, iniciada con Luna Park. Editó Me alquilo para soñar de Gabriel García Márquez, ganó el Premio de Literatura Ricardo Miró en cuento y teatro; su filmografía incluye Panamá Radio, La estación seca, Molina's Feroz-z, La Yuma y Talento de barrio; y creó el Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos – BannabáFest.